Economía

Reactivan servicio de Zelle a usuarios de Wells Fargo en Venezuela

Los clientes tendrán la libertad de dejar usar el servicio si no están de acuerdo con los cambios que planteó la institución en una misiva

Tras tres meses y 18 días de suspensión, restituyen el servicio de transferencias por Zelle a los clientes de Wells Fargo en Venezuela.

Así lo informó la institución Early Warning Services, dueña de Zelle, quien le envió a sus usuarios de Wells Fargo un correo en donde les notificaron acerca de la actualización del Anexo del Servicio de Transferencia.

«Hemos modificado el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle al Contrato de Acceso por Internet de Wells Fargo con términos y condiciones actualizados, y para eliminar la información desactualizada«, reza el texto.

El pasado 26 de junio, la firma había notificado a sus clientes en el país que el servicio sería suspendido desde esa fecha y que la razón del finiquito se basaba en el artículo 28 del contrato del servicio en línea y la sección 6.B del contrato del servicio de Zelle, lo cual significa que si un usuario viola alguno de los términos al realizar operaciones ilegales relacionadas a su cuenta, la entidad financiera tiene la potestad de suspender o terminar el acceso al servicio de transferencia.

A partir de ello, estaban limitadas las transacciones tipo: el servicio de transferencia, enviar o recibir fondos  a través de cualquier operación, solicitar fondos a otro miembro y hasta recibir solicitudes de fondos por parte de otro usuario.

Los cambios iniciarán inmediatamente

La misiva que tiene fecha 29 de septiembre de 2020, señala que para los clientes nuevos y existentes de Zelle, los cambios comenzarán “de inmediato” pero si el usuario no está de acuerdo con dichos cambios, tendrá la libertad para dejar de usar el servicio de transferencia sin ningún problema.

Zelle, una plataforma muy usada en Venezuela

Vale recordar que Zelle es una herramienta de pagos de diversas instituciones norteamericanas y en Venezuela es utilizada de manera masiva debido a las operaciones divisas americanas tanto para la adquisición de bienes y servicios como para la movilización de remesas.

Foto: Cortesía
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba