Economía

Reactivarán vuelos internacionales en diciembre

Los destinos serán: República Dominicana, Turquía y México, así lo afirmó Nicolás Maduro, aunque no especificó la fecha

¡Vuelos hacia República Dominicana, México y Turquía! Así lo anunció Nicolás Maduro durante una alocución televisiva justo cuando se cumplen siete meses del inicio de la cuarentena a causa de la pandemia por la coronavirus.

Esta medida se produce días después de que el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) extendiera por un mes más la paralización de los vuelos nacionales e internacionales.

Hasta la fecha, se ha permitido vuelos de tipo humanitario, de carga, los autorizados por la Organización de las Naciones Unidas y los sobrevuelos de carga y comerciales.

No obstante, Maduro no especificó a partir de qué día serán permitidos estos vuelos internacionales. “Ya para diciembre tendremos vuelo de República Dominicana, ya está establecido; tendremos vuelo de México ya está establecido. Tendremos el vuelo directo de Turquía. Así que ustedes podrán venir a Venezuela. Aquí los vamos a cuidar bien”, aseguró.

Avavit pide reactivación de vuelos nacionales e internacionales

Por otro lado, la directiva de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit) emitió un comunicado dos días antes sobre la situación actual de las agencias de viajes, donde expusieron enfáticamente que si no se reactivan próximamente, habrá un quiebre inminente en el sector.

La Avavit solicitó en diversas oportunidades a la administración de Nicolás Maduro la implementación de algunos planes que permitan disminuir el impacto que ha traído la cuarentena a causa de la pandemia, entre ellas: la apertura de las agencias de viajes, la reactivación de vuelos comerciales y de las oficinas del Saime, así como también la incorporación del sector turismo en las semanas de flexibilización del confinamiento.

Con esta problemática de paralización de actividades están afectados más de 15.000 empleos directos y otros 60.000 indirectos; mientras que en el sector turismo la cifra asciende a 300.000.  es por ello que, la Avavit insiste en un mínimo de reconsideración de vuelos nacionales e internacionales con estrictas normas de bioseguridad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba