Economía

Recesión económica obliga a empresas a reconsiderar políticas laborales

Un informe elaborado por el Comité de Recursos Humanos de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria, revela que la recesión económica y la incertidumbre que vive el país han obligado a las empresas afiliadas al organismo a reconsiderar sus políticas salariales y a reducir, en la mayoría de los casos, los márgenes de incremento de sueldos que normalmente conceden estas compañías.

«Las empresas han reportado que fueron muy cuidadosas en sus ajustes salariales durante el presente trimestre. Aquellas compañías que eran consideradas como agresivas en lo que respecta a sus políticas salariales (sobre el valor medio), y que realizaban ajustes dos veces al año, están incrementando salarios sólo una vez al año, y éste es menos agresivo que el acostumbrado», señala el informe.

Los aumentos previstos para este año están entre 18% y 22%, aunque originalmente se hayan estimado incrementos más altos.

El documento afirma que las tensiones y que el conflicto social abierto causados por la larga recesión han empeorado el desempleo y subempleo. «Esta crítica situación laboral ha desencadenado amenazas de huelga en los sistemas públicos de salud y educación».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba