Economía

Recomiendan aumento del precio de la gasolina en tres etapas

El aumento del precio de la gasolina debe continuar, y la implementación del susbsidio se tiene que adecuar a tres etapas, y no condicionar al uso del Carnet de la Patria, según se desprende del  reciente informe del analista político y consultor empresarial Tomás Socías López.

A su juicio, los requisitos deberían ser: la presentación de la Cédula de Identidad laminada, estar bancarizado y presentar el Registro de Título de Propiedad del vehículo en el Banco, para optar al beneficio del subsidio.

Entre otros aspectos, también deja entrever la posibilidad de que la decisión y la administración del subsidio se “desate” de la obligatoria presentación del Carnet de la Patria. Tal procedimiento, definitivamente, debe ser voluntario.

En cuanto a las 3 etapas consideradas, se trataría de fijar fechas distintas para la implementación del procedimiento: 20 de septiembre, 20 de octubre y 20 de noviembre.

Tiempo suficiente para que el Estado pueda implementar la decisión, cuyas obvias repercusiones no pueden descuidarse: incidencias inflacionarias, afectación en el servicio de transporte de pasajeros y de mercancías esenciales como alimentos y medicinas.

Socías López sostuvo que el Ejecutivo debe estar consciente de que la instrumentación de todo el proceso no es fácil. «Y eso lo ha demostrado el hecho de pretender hacerlo todo, sin disponer de la cantidad necesaria de puntos electrónicos de pago».

A su juicio, ello se ha traducido en que ha incidido en «el obligatorio diferimiento de la entrada en vigencia de la impactante decisión”, si bien la población respalda “por buena”, además, la idea de incorporar el empleo de las tarjetas de débito y de crédito como instrumentos de pago.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba