EconomíaPulso Regional

Recuperan Bs 33 millones en operativos contra especulación del pasaje en Vargas

Marighzell Lucena / Vargas

@mlucena15

Un total de 33 millones 330 mil bolívares han podido ser recuperados en el marco de los operativos contra la especulación en el cobro del pasaje del transporte público en Vargas, que han sido implementados por la Alcaldía durante al menos 25 días.

De acuerdo con lo informado por el concejal y presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos, Alexander Funes, cerca de 10 mil usuarios tanto de las rutas urbanas, suburbanas y troncales, se han visto beneficiados con las acciones que se acentuarán, luego que se apliquen las reformas necesarias a las ordenanzas que rigen el servicio.

“Han sido operativos realizados de manera conjunta en los que hemos podido sentar un precedente, aun cuando en términos de recaudación sea irrisorio, considerando que ante la normativa vigente la mayor multa establecida por la municipalidad alcanza apenas los 3 mil bolívares ante alguna infracción en el servicio”, dijo.

Explicó que instrumentos como la Ley de Convivencia Ciudadana del Estado Vargas también han sido implementados, a los fines de hacer cumplir las normativas legales al tiempo de concientizar para un mejor servicio y brindar mayor protección a los usuarios.

Funes refirió que para la próxima semana, a través de la comisión que preside, se impulsarán las reformas a las ordenanzas del transporte público, con el objeto de adecuar las multas a la realidad económica y evitar que se siga incurriendo en el incumplimiento de acuerdos preestablecidos con el sector, en lo que respecta al cobro del pasaje.

Recordó que en rutas tan importantes como las rutas suburbanas como la Caracas-La Guaira;  el pasaje permitido y acordado  oscila desde Bs. 4mil hasta La Guaira, Bs. 5 mil hasta Caribe y Catia La Mar; y hasta Bs. 6 mil en el caso de Naiguatá.

Detalló que existe una propuesta previa que será sometida al proceso de parlamentarismo social de calle, para su debida anuencia por parte de todos los factores involucrados, incluyendo los usuarios.

“Tenemos unas propuestas de  reformas tanto para la Ley de Convivencia Municipal como para el Transporte Público, en la cual las multas sufrirán cambios notables y de consideración, con una mínima entre Bs. 500 mil y Bs. 600 mil”, explicó el concejal.

Entes como la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas, la Gobernación y Polivargas, se estarían sumando para hacer cumplir  una primera  reforma parcial, que podría estar definida para finales del mes de febrero.

Indicó que también se promoverán otras propuestas de regulación para los servicios de mototaxis, taxistas y transporte pesado, con el objeto de lograr una mayor eficiencia en la prestación de los servicios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba