Economía

Redes llama a Padrino López a frenar la corrupción en Pdvsa

«Cierre de pozos petroleros, fallas en mejoradores, en áreas operativas, desidia y procesos que contravienen la salud administrativa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otras, son parte de un abanico de situaciones que deben ser conocidas y corregidas por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en su rol de comandante Estratégico Operacional y responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano», según el parlamentario de Redes, Raúl Párica.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), solicitó en nombre del movimiento obrero petrolero del país un encuentro con el alto oficial, por cuanto Pdvsa exige «urgentemente una auditoría, dado los niveles de corrupción y fallas» que persisten amparadas por altos cargos gubernamentales y sindicales contrarios al proceso revolucionario.

A su juicio, salvar la industria petrolera, para por detener “la debacle en la capacidad de producción. Hay yacimientos cuyos programas de manteamiento o de recuperación ha sido suspendidos o cerrados por decidida, o falta de inversión. Esta situación afecta a la clase y alienta la conflictividad obrera en Zulia, Anzoátegui y Monagas, por citar sólo algunas regiones”.

Párica, también directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), sostiene que esta situación alberga grandes riesgos que de persistir hacen inviable la principal industria del país.

“Hay una serie de manejos irregulares en lo operacional que enriquece a un grupo corrupto, por ejemplo, con la compra masiva de crudos livianos y nafta pesada en el mercado internacional a países como Nigeria, Argelia, EEUU, Rusia, Irán, etc. ¿ Cómo puede mantenerse esto cuando hay una baja en el ingreso de dólares para comprar?

Antes de ser descalificado por sus compañeros de bancada, Párica aclaró sobre sus denuncias que «no es contrarrevolucionario plantearlas al general Padrino López, tomando en cuenta que se ha hecho caso omiso de estos señalamientos a lo interno del ministerio de Energía y Petróleo a cargo de Eulogio Del Pino».

“Esta coyuntura exige acciones contundentes y allí es donde es crucial el papel de las Fuerzas Armadas para contribuir a estabilizar el país en apoyo al gobierno nacional. Si desde la presidencia de la Futpv en control de Wills Rangel y su gerente corporativo, Gregorio Villaroel, se hacen de la vista gorda con estas anomalías, la dirigencia petrolera honesta no guardará silencio”.

NDP de Redes.

@mafergon

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba