Economía

Refinería Amuay detiene craqueador catalítico por mantenimiento

La refinería Amuay, con capacidad de procesar 645.000 barriles por día (bpd) de petróleo, detuvo la planta de craqueo catalítico para ser sometida a un mantenimiento mayor programado, dijeron el viernes trabajadores.

El proceso de preparación se inició hace 20 días e involucró la baja de carga y la garantía de que el mantenimiento se cumpla sin inconvenientes.

«Está parada la producción de combustible aquí en Amuay pero continúa la producción en Cardón», dijo a Reuters un trabajador que solicitó el anonimato, quien agregó que se garantiza el abastecimiento de combustible.

Reuters contactó a Pdvsa, pero no pudo obtener información sobre el mantenimiento.

Amuay y la refinería Cardón, que produce 310.000 bpd, conforman el principal complejo refinador de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los trabajadores estiman que el mantenimiento se extienda al total del Complejo Catalítico, abarcando las plantas conexas.

Calculan que al menos 800 trabajadores contratados ingresaron a la estatal para participar en las labores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar