Economía

Refinería Cardón reanudó operaciones tras una avería presentada en junio

La refinería Cardón reanudó sus operaciones luego de reparar una avería, informaron a Reuters fuentes vinculadas a la compañía estatal de petróleo y gas de Venezuela, PDVSA.

Cardón es la segunda refinería más grande del país, y su reformador de nafta está capacitado para producir componentes de alto octanaje en el combustible y su distribución es primordial para el abastecimiento de gasolina en el país.

La producción en Cardón se paralizó en junio de 2022 por una falla en el reformador. Entonces, se informó que el mantenimiento en la misma duraría alrededor de 21 días; sin embargo, el tiempo se extendió.

Aunque una fuente aseguró a Reuters que la refinería actualmente está «produciendo 28.000 barriles diarios de lomito puro (gasolina de alto grado) de 102 octanos», también se pudo conocer que la unidad de craqueo catalítico fluidizado de Cardón «sigue estancada», y esta cuenta con una capacidad de producción de 88.000 bpd.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba