Economía

Medios aseguran que Refinería de Amuay paralizó su producción debido a un apagón

Amuay es la única refinería que produce combustible, luego de que se detuvieran algunas operaciones en la refinería Cardón mientras reparaban una falla en el reformador.

La refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón, habría paralizado este sábado sus actividades de producción, luego de que una falla eléctrica provocara un apagón.

Cinco personas familiarizadas con la refinería acotan que hubo «un apagón total» tras una falla eléctrica. «En Amuay podrían verse afectadas las plantas destiladoras y catalíticas, que actualmente produce cerca del 80% de la gasolina del país», dijeron.

Cabe acotar que Amuay es la única refinería que produce combustible, luego de que se detuvieran algunas operaciones en la refinería Cardón mientras reparaban una falla en el reformador.

No obstante, tras haber restablecido la electricidad, la interrupción del procesamiento no se ha solventado, según informaron las fuentes a Reuters.

Por su parte, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) estaría trabajando para solventar el problema.

Antes fue Cardón

Recientemente, la empresa estatal venezolana PDVSA suspendió la producción de gasolina en la segunda refinería más grande del país debido a una interrupción en su reformador, dijeron el miércoles cinco fuentes con conocimiento de las operaciones.

Una escasez intermitente de combustible ha afectado al país sudamericano en los últimos años, ya que las antiguas refinerías de PDVSA operan a una fracción de su capacidad conjunta de 1,3 millones de barriles por día (bpd) y las sanciones de Estados Unidos bloquean la llegada de gasolina importada.

El reformador de nafta de la refinería Cardón, que produce componentes de alto octanaje para gasolina, es clave para la producción de combustible en la nación miembro de la OPEP. La unidad estará fuera de servicio mientras esté en mantenimiento, que está previsto que dure entre 18 y 21 días, dijeron las fuentes.

“Este es un programa de mantenimiento no planificado para reparaciones en los reactores del reformador”, dijo una de las personas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba