Economía

Refinería de Curazao demanda a Pdvsa y en Bonaire le exigen desalojo

Por 51 millones de dólares fue demandada la estatal tras incumplimiento de contrato, y por falta de mantenimiento le exigen vaciar los tanques en Bonaire

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  fue demandada por la suma de 51 millones de dólares por parte de la Refinería Di Korsou (RDK) ante la corte del estado de Nueva York, de acuerdo a un expediente que data del 26 de agosto.

Di Korsou, propietaria de la refinera ISLA de 335.000 por día, expresó que PDVSA no había cancelado los pagos pendientes desde hace casi dos años, específicamente desde enero 2018 hasta diciembre de 2019, de acuerdo a un contrato de ambas partes.

Hasta hace un año, Pdvsa tenía una deuda con la refinería por un monto de 69 millones de florines, que equivalían a 38,5 millones de dólares.

Foto cortesía.

En marzo de 2020, RDK se había apoderado de un terminal de almacenamiento de petróleo en la isla caribeña Bonaire, por una pugna de pagos con la Pdvsa, así lo anunció en su momento, el Gerente General de RDK, Marcelino de Lannoy.

La empresa norteamericana ConocoPhillips obtuvo hace dos años una orden judicial que congelaba los inventarios de Pdvsa en Bonaire y otras islas del Caribe para intentar reunir un laudo por la suma de 2.000 millones en divisas americanas, orden que fue retirada posteriormente.

¡A vaciar los tanques!

Por otro lado, el Gobierno bonaerense le ordenó a Pdvsa vaciar tanto los tanques como los oleoductos en su terminal Bonaire Petroleum Company (BOPEC) de 10 millones de barriles por la existencia de riesgos ambientales.

Esta decisión responde a la falta de realización de proyectos de mantenimiento por parte de Pdvsa y ha generado un peligro de fugas, según informó la Inspectoría de Medio Ambiente y Transporte el pasado miércoles 26 de agosto.

Además, BOPEC había informado en julio que uno de los tanques tenía una fuga en el techo flotante y esto podría causar un derrame en caso de fuertes lluvias. Además, los muelles no estaban en óptimos estado como para que los barcos hiciesen su trabajo de carga y descarga de petróleo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar