Economía

Refinería El Palito próxima a arrancar, según la Cámara Petrolera de Venezuela

Reinaldo Quintero, quien funge como presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, aseguró este miércoles que la industria está avanzando en algunos de los objetivos planteados.

Manifestó que la refinería El Palito, está próxima a arrancar, lo que aseguró es muy importante dado que aliviaría la crisis de escasez de combustible que hay en el país.

Estamos refinando algo entre 60 y 80 mil barriles y necesitamos esa capacidad para cubrir los 120 o 140 mil barriles al día que requiere el mercado nacional nada más en gasolina”, indicó Quintero.

De la misma manera aseguró que es necesario tener mucho cuidado al momento de ofrecer compromisos en el tiempo. “Se está haciendo un trabajo muy duro tratando de estabilizar la capacidad de refinación del país y hemos detenido la declinación, estamos alrededor de unos 600 a 630 mil barriles al día”, dijo.

Quintero sostiene que es muy sensato que el manejo de los recursos económicos se esté destinando nuevamente a la industria petrolera, dado que asegura que de esa manera se podría mejorar la producción paulatinamente en el país.

Y ahora al activar El Palito se podría cubrir la demanda local de combustible”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No se entiende un carrizo. A ver.
    «…la refinería El Palito, está próxima a arrancar…» Ok.
    Y luego
    “Estamos refinando algo entre 60 y 80 mil barriles
    y necesitamos esa capacidad para cubrir los 120 o 140 mil barriles al día que requiere el mercado nacional…»
    CUAL CAPACIDAD? La capacidad de El Palito? Y cuanto es?
    Y luego el absurdo:
    «Se está haciendo un trabajo muy duro tratando de estabilizar la capacidad de refinación del país y hemos detenido la declinación, estamos alrededor de unos 600 a 630 mil barriles al día”
    AHOOOOOO…. son 60 y 80 o 600 y 630 mil ????
    Y que significa que han «detenido la declinaciòn»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba