Economía

Regateo revolucionario

(%=Image(1178220,»R»)%)
De lo que no hay duda es de que estos personajes que, por desgracia, llegaron al poder en Venezuela en 1999, no tienen la más leve idea de lo que es gobernar. Una de las más recientes ocurrencias de esa gente fue la del tal Elías Jaua, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, que lanzó una idea revolucionaria: para combatir la inflación, la gente lo único que tiene que hacer es regatear. Desde luego, lo primero que salta a la vista es aquello de que habría que regatearle al Seniat cuando quiera que se le paguen los impuestos.

O a los proveedores de electricidad, que hoy día son todos parte del gobierno, cuando quieran cobrar sus servicios, a los de agua, y así sucesivamente. Pero no hay que ser un genio para darse cuenta de que se trata de una gran idiotez, que sería divertida si la dijera un borrachito en un bar, pero que la ha dicho nada menos que un ministro, un miembro del Gabinete Ejecutivo, uno de los que tienen verdadera voz y verdadero voto en el centro en donde se toman las decisiones gubernamentales en Venezuela, que afectan a todos los venezolanos a la vez.

Por eso, señores, Venezuela, a pesar de los ingresos petroleros, está como está. No se trata solamente de socialismo, o comunismo, o como quiera que llamen lo que está arruinando a los pobres que cada día son más pobres. Se trata, simplemente, de que Chávez y los suyos no saben gobernar.

No pueden gobernar. Y quien paga la incompetencia y la irresponsabilidad de Chávez y los suyos es el pueblo venezolano. No la burguesía, no los banqueros, no los militares, no los ricos, que cada día se hacen más ricos. Sino todos, pero muy especialmente las clases medias y los pobres, los que cada día tienen menos. ¿Es eso lo que llaman Revolución?

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba