Economía

Régimen de Maduro les garantiza exportaciones a dueños de bodegones

El régimen puso a disposición de estos negocios, que nacieron em la dolarización fáctica de la economía, todas las capacidades logísticas de las importaciones

La ministra de Comercio, Eneida Laya, encabezó una reunión con una representación de los propietarios de bodegones con el fin de «trabajar en función de una economía real y de forma equilibrada».

Jonathan García, representante de este sector comercial, destacó la importancia de realizar estos encuentros continuamente a fin de establecer acuerdos con el Estado para benéfico de la población.

Asimismo, expuso la necesidad de poder establecer todo lo que se necesite en materia de trámites para la comercialización. Además de crear canales de créditos directos para ampliar la capacidad de comercialización, ya que la mayoría de estos comercios se han enfocado en el área de alimentación.

El régimen de Maduro puso a disposición de estos comerciantes, cuyos negocios nacieron al amparo de la dolarización fáctica de la economía, todas las capacidades logísticas para asegurar las importaciones.

Según la reseña de VTV, el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio Luis Villegas, asegura que el proceso de importación y exportación en el país está garantizado.

Villegas reiteró el compromiso de la Almacenadora en materia de seguridad de la mercancía, “los almacenes tienen toda la seguridad durante las 24 horas del día. Tenemos un nuevo servicio que es la vigilancia directa que puede tener el cliente sobre la mercancía, a través de un sistema en línea para proteger al usuario”.

La titular de Comercio Nacional, por su parte, les recordó a los propietarios de bodegones que deben utilizar la tasa de cambio reportada por el Banco Central de Venezuela (BCV) como referente para todas las operaciones y también el cumplimiento de la Ley de Precios Justos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba