Economía

Régimen de Maduro prorrogó exoneración arancelaria a importaciones hasta el 15 de enero

Los gremios privados insisten en que las políticas arancelarias estén dirigidas a beneficiar la producción nacional

Los reclamos que ha realizado el sector privado por una presunta “competencia desleal” que favorece a los productos importados por encima de los nacionales siguen sin respuesta. La Administración de Nicolás Maduro extendió la exoneración en los aranceles a importaciones hasta el 15 de enero.

El régimen exoneró del pago del impuesto de importación e impuesto al valor agregado (IVA) a las importaciones definitivas de bienes muebles realizadas por órganos y entes de la Administración Pública Nacional (APN) y por personas naturales y jurídicas con recursos propios clasificadas en al menos 2500 códigos arancelarios.

Las importaciones definitivas realizadas por personas jurídicas cuyas actividades sean del sector automotriz, clasificadas en otros 457 códigos, también estarán exentas de IVA e impuesto a la importación. Lo mismo aplicará hasta a las importaciones hechas por la APN destinadas a “evitar la expansión de la pandemia”, señaladas en otros 721 códigos.

Los gremios privados insisten en que las políticas arancelarias estén dirigidas a beneficiar la producción nacional, exonerando de impuestos solamente a bienes que no se produzcan en el país y han solicitado reformas urgentes a esta política, como aplicar las medidas de control sanitario que corrrespondan.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba