DestacadoEconomía

Reinició operaciones la planta de Sidor

La planta de acería, planchones, palanquilla y despacho de Sidor volvió a operar nuevamente luego de que la directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares, Sutiss, se reuniera con el ministro de Industrias, José David Cabello, para tratar el conflicto.

Sin embargo, el presidente de Sutiss, José Luis Hernández, asegura que van a seguir discutiendo el contrato.

Sutiss asegura que el arranque de Sidor es una muestra al país de que las operaciones están afectadas no por paro sindical sino por insumos.

Los dirigentes del sindicato de Sidor se reunieron a solas el sábado con Cabello, en Maturín.

“Le dijimos: usted tiene la solución”, contó Hernández.

Los trabajadores de Sidor siguen las protestas para exigir la discusión y renovación del contrato colectivo.

Reiteraron su rechazo al acuerdo que hizo los días pasados el secretario de Organización, José Meléndez, con el gobierno nacional, que fue asumido por las autoridades como el contrato colectivo de los 14.000 sidoristas.

“Aquellos sindicalistas que hicieron compromisos, que se reunieron por prebendas políticas, deben desprenderse del sindicato”, había dicho Hernández.

De acuerdo con el presidente del Sutiss, el ministro de Industrias les comentó que lo engañaron, que le dieron otra versión del conflicto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar