Economía

Por reivindicaciones laborales protestaron empleados del Instituto Geográfico de Venezuela

Carolina Isava – Especial Caracas.-

@jcarolinaisava

Los trabajadores del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), ente adscrito al Ministerio de Planificación, manifestaron y alertaron a la opinión pública que la institución se encuentra desbastada por gestiones gerenciales inadecuadas que atentan no solo contra la estabilidad socioeconómica de sus trabajadores sino contra el patrimonio informativo del Estado.

Actualmente son alrededor de 250 empleados entre activos y jubilados afectados por una gestión perversa que, de continuar, causará que los trabajadores continúen buscando en otros espacios lo que no consiguen en esta Institución: respeto, trato digno, buena remuneración, incentivos, crecimiento profesional, es decir, las mínimas condiciones para que un ser humano pueda desenvolverse con dignidad.

Los trabajadores reiteran que han elevado nuestros reclamos al Secretario General del Instituto; Menkar Valladares, así como al Ministro de Planificación y Presidente de la Institución Ricardo Menéndez, sin obtener respuestas de ninguno de los mencionados. Por esta razón los trabajadores decidieron declararse en asamblea permanente hasta conseguir soluciones por parte de las autoridades competentes.

Los manifestantes señalaron a continuacion una lista de exigencias laborales:

1) Contar con una Institución Geográfica Nacional digna, como lo fue en el pasado
2) Respeto a los beneficios sociales, económicos y laborales de sus trabajadores
3) Contar con una póliza HCM que se adapte a las condiciones actuales del sector salud
4) Resguardo adecuado de toda la plataforma tecnológica, la cual costó tantos años de esfuerzo y de dinero en construir.
5) Pago y homologación de los beneficios laborales que perciben los pensionados y jubilados con relación a otros entes públicos, tales como: bono de alimentación que les fue retirado arbitrariamente, bono de salud, bono de subsistencia.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar