EconomíaPulso Regional

Reparar una nevera supera los 5 millones de bolívares

Freddy Marcano- Maturín
@freddymarcano77

Para algunos maturineses los repentinos apagones eléctricos han significado el daño de importantes electrodomésticos, como neveras, aires acondicionados, televisores, hornos de microondas, entre otros.

La escasez de repuestos y sus elevados precios dificultan la rapidez de la reparación, por lo que algunos técnicos logran «parapetear» las piezas que generan fallas. ¿La meta? Que prendan y sigan funcionando hasta que Dios quiera, asegura Lisbeth Rodríguez, quien en su hogar ha perdido tres aparatos.

«Los apagones quemaron dos compresores y el motor de mi nevera; nada más éste cuesta 3 millones 150 mil bolívares, a eso hay que sumarle la recarga de gas que cuesta 890 mil bolívares, la sustitución de 6 capilares que son 270 mil bolívares y la mano de obra que son 400 mil bolívares», detalló Rodríguez.

El técnico especialista en refrigeración, que se identificó como Otto, asegura que el precio de un compresor de aire acondicionado oscila entre 4 millones 800 mil y 7 millones 600 mil bolívares. «Las marcas que se hallan son chinas y duran entre 6 y 8 meses».

La reparación de un televisor, por ejemplo, puede llegar a costar un millón de bolívares cuando el técnico «pone todo». En algunos hogares prefieren correr a desenchufar todos los electrodomésticos cuando hay tiempo de lluvia, pues están seguros de que un apagón podría continuar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba