Economía

Reportan que falla eléctrica en Refinería de Puerto La Cruz impidió suministro de gasolina

Ysamira Salazar González
@ysamira

Desde tempranas horas de la mañana de este martes se observan extensas colas de vehículos en las estaciones de gasolina de la zona metropolitana de Anzoátegui. Las fallas se reportan desde el pasado domingo.

Los conductores se han quejado del tiempo que deben pasar en las colas para surtir sus autos y también porque hay varias estaciones sin gasolina.  Según el reporte de Rafael Guzmán, presidente de la Asociación de Gasolineros de la zona norte del estado Anzoátegui, «el lunes sólo el 15% de las bombas recibieron gasolina, por eso algunas están cerradas y otras solo tienen de 91 octano».

Sin embargo, alertó que la situación se está normalizando. Vía telefónica conversó con Analitica.com e informó que en la noche de este lunes se presentó una falla eléctrica en la Refinería de Puerto La Cruz, lo que impidió el despacho de combustible a tiempo en las 63 bombas que hay en la entidad.

Además, indicó que la situación de la falla fue reparada y cque se está reanudando la distribución de gasolina para todo el eje metropolitano de la entidad.

“Todavía existen colas en varias estaciones de servicios, pero ya la situación se está normalizando, ya que hay gasolina para surtir las bombas».

Guzmán sostuvo que solo dos estaciones de servicios ubicadas en Lechería están sin combustibles. «Pero el resto están funcionando con toda normalidad».

Las molestias

Tras los reportes se conoció que las estaciones de servicios que se encuentran en la avenida Jorge Rodríguez (Antigua avenida Intercomunal), la cual comunica a Puerto La Cruz con Lechería y Barcelona, han colapsado con colas en vista de que otras estaciones se encuentran cerradas.

Aunado a esto, la estación de servicio que se encuentra en la comunidad de Guaraguao en Puerto La Cruz, ha sido una de las más visitadas el día de hoy por usuarios.

https://twitter.com/trafficPUERTO/status/806135403740704768

https://twitter.com/trafficPUERTO/status/806218277105979392

https://twitter.com/trafficPUERTO/status/806199938577113090

https://twitter.com/trafficPUERTO/status/806158924617379840

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba