Economía

Repsol aboga por el fin de OPEP y de su «manipulación» del mercado petrolero

El presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, abogó este viernes en Madrid por la desaparición de la OPEP «como cártel» y por que el mercado del petróleo funcione como tal, con reglas de oferta y demanda y no en función de las necesidades de precios de «unos señores».

«Creo que lo mejor que le puede pasar a este sector es que la OPEP desaparezca como cártel y que el sector funcione con reglas del mercado puras», señaló Brufau en su discurso en la junta general de accionistas de la petrolera.

«Nuestro dinero lo tenemos que jugar a las reglas de oferta y demanda y no a que unos señores decidan qué precios necesitan ellos para que el mundo pague y manipulen la producción», añadió.

En un discurso muy centrado en las acciones necesarias en la lucha contra el cambio climático, Brufau se refirió al coche eléctrico y consideró «falso» que este vehículo «sea cero emisiones CO2».

Recordó, en este sentido, el importante papel del carbón en la producción de electricidad y criticó las subvenciones aplicadas a estos vehículos.

«Lo hay que ver es quién produce la electricidad», ha señalado antes de arremeter con las subvenciones anunciadas por el Gobierno alemán para el coche eléctrico.

Así, Brufau explicó que si se tiene en cuenta todo el proceso, desde la fabricación del vehículo hasta su desguace, un coche de combustión interna emite el mismo CO2 (dióxido de carbono) que uno eléctrico en Alemania, donde el carbón supone el 45 % de la generación eléctrica.

«Tengo que pensar que la subvención no es al coche eléctrico» sino «al sector del carbón o del automóvil alemán», señaló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba