Economía

Repsol produce 62 mil barriles diarios en ocho bloques petroleros

Repsol detalla en el estado financiero a septiembre de 2019 publicado en su página web

Al tercer trimestre de 2019 la producción media de Repsol en Venezuela alcanzó los 62 mil 29 barriles equivalentes de petróleo día, en los ocho bloques que la empresa española opera en el país.

Repsol detalla en el estado financiero a septiembre de 2019 publicado en su página web, que la industria del petróleo y gas es muy importante para la economía venezolana, ya que supone el 25% del PIB y el 95% de las exportaciones.

«La explotación de este sector de actividad en Venezuela se realiza en un marco de colaboración entre el sector público y las empresas extranjeras y en este sentido, Repsol es un importante socio de Pdvsa y cuenta con activos estratégicos en el país», dice.

El reporte detalla que Venezuela es un país rico en recursos energéticos. Como miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el país se caracteriza por ser productor y exportador de este recurso energético, siendo además líder mundial en exportación de gas natural y gas licuado, butano y propano.

El Proyecto Perla en Cardón IV, ubicado en el Golfo de Venezuela, es desarrollado junto con Eni al 50%. Desde 2015, el área del campo Perla es considerada uno de los mayores descubrimientos de Repsol. Se espera que la producción alcance los 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar