Economía

Reservaciones en hoteles aumentaron después del 6D

El presidente del Consejo Superior de Turismo, José Yapur, explicó que las reservaciones hoteleras para la temporada de fin de año tuvieron un ligero incremento, después de la celebración de las elecciones parlamentarias que fueron el pasado 6 de diciembre.

“Los temporadistas manifestaron su temor sobre lo que podría suceder durante el proceso electoral. Habían dos opciones, que surgieran cancelaciones o que se incrementaran las solicitudes, que fue lo que pasó” apuntó Yapur, en una entrevista dada a El Mundo.

El representante del sector turístico detalló, además, que destinos de fácil acceso por carretera como La Colonia Tovar en el estado Aragua o Morrocoy en el estado Falcón fueron dos de los más favorecidos con el repunte decembrino.

“En el territorio nacional la situación es distinta porque la gente sigue haciendo reservaciones y tienen cómo llegar a los sitios, en el caso de Margarita es más complicado porque el acceso requiere de la compra de un pasaje” advirtió Yapur, quien también es presidente de la Cámara de Turismo de esa entidad. Sin embargo, el empresario reveló que todavía se consiguen algunas disponibilidades de boletos tanto para avión como para ferry, en especial para la primera semana de enero.

El presidente de Conseturismo, de hecho, aclaró que la mayor disponibilidad hotelera en estos momentos se encuentra para la celebración de Navidad. Aunque los empresarios del ramo también esperan que haya una movilización importante de temporadistas para el primer fin de semana de enero.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar