Economía

Reservas internacionales caen a su mínimo en 17 años tras pagar bono Global 2016

Las reservas internacionales de Venezuela cayeron a su mínimo de 17 años cuando cerraron en $ 13,5 mil millones de dólares este viernes después que el gobierno pagara la totalidad de los $ 1,5 mil millones del bono Global 2016, según datos del Banco Central de Venezuela

La disminución $ 1.543 millones de dólares en reservas se corresponde al interés y el capital pagado en el bono Global 2016.

“El gobierno una vez más manifiesta su voluntad y capacidad de cumplir con sus compromisos financieros en el momento oportuno, lo que demuestra su solvencia en los mercados internacionales”, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado en su portal web luego de confirmar el pago.

El mínimo anterior para las reservas internacionales de Venezuela fue en marzo de 1999.

Los inversionistas habían asumido gobierno socialista del presidente Nicolas Maduro pagaría la deuda. Sin embargo, muchos todavía se preocupan que no tenga los fondos para cumplir con los pagos más pesados ??para los bonos de la petrolera estatal PDVSA a finales de año.

La carga de la deuda total de Venezuela para el 2016 es de alrededor de $ 10 mil millones, de los cuales más 4 mil millones de dólares – principalmente bonos de la petrolera estatal PDVSA – deben ser pagado en octubre y noviembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba