Economía

Reservas internacionales se recuperan a los niveles de octubre pasado

En medio de una caída de los precios tanto del petróleo como del oro, el Banco Central de Venezuela (BCV) reportó que las reservas internacionales se colocaron en 16.518 millones de dólares, lo que supone un alza de 1.830 millones de dólares en la semana más reciente que fue laboral hasta el pasado 23 de diciembre.

Las reservas internacionales, ese pote que sirve de respaldo para los todos los bolívares circulantes en el país, volvió así a los niveles que mantuvo durante el mes de octubre. Este año las reservas tocaron puntos mínimos que remontan a los niveles de 2003.

Aunque el BCV no detalló cuál fue el ingreso que permitió la recuperación de las reservas internacionales en la semana más recientes, los analistas de la banca de inversión insisten en que la caída de los ingresos petroleros tiene serias implicaciones sobre la liquidez de dólares disponible para que el Gobierno haga las importaciones de materias primas y alimentos terminados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba