Economía

Restricciones en Semana Santa darían un duro golpe al turismo

El sector turístico instó al régimen venezolano a implementar medidas que aligeren las restricciones y permitan el libre comercio

El sector turístico en Venezuela vaticinaba una reactivación de las actividades, lo que reduciría la pérdida de ingresos, especialmente en Semana Santa. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ordenó la suspensión de todas las actividades no esenciales durante los próximos 14 días, para evitar la expansión del covid-19.

“Una cuarentena radical consciente, voluntaria, familiar, comunitaria, con máxima vigilancia del estado y de las instituciones, y lo hacemos por la salud de la familia”.

Nicolás Maduro

Tras el anuncio de cuarentena radical durante la Semana Santa, debido al repunte de casos por el coronavirus, especialistas consideran que las restricciones impactarían de manera negativa en la economía del estado Nueva Esparta, que depende netamente del turismo.

A diferencia del 2020, para el sector del turismo, en Venezuela, la situación ha cambiado paulatinamente. A un cierre completo de 10 meses se agregó, tras una limitada reapertura, la escasa venta de boletos aéreos, explica la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT).

“La oferta ha sido escasa, hay una falsa sensación de que se está vendiendo todo, pero es justamente por eso, porque la oferta es tan escasa que obviamente se vende todo lo que se está ofertando”, explicó Nicola Furnari, presidente AVAVIT.

Por su parte, el expresidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, considera que el sector no puede ser paralizado durante el asueto y que se deben realizar otras medidas sin frenar la economía.

“Podemos decir que tenemos experiencia y eso nos indica, que no podemos dejar de trabajar. Urge reunir voluntades que frene avance de la pandemia y minimice impacto económico», destacó Irausquín al portal Voz de América.

El expresidente de Conseturismo precisó que en la Isla de Margarita los sectores comerciales, hoteleros, restaurantes y diversión dependen de la visita de turistas que ya habían realizado reservas. Asimismo, considera que evitar el desempleo también debe ser prioridad.

El sector turístico instó al régimen venezolano a implementar medidas como la importación de más vacunas, acondicionar el sector transporte y realizar una inmunización masiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba