Economía

Restringida oferta de boletos aéreos Caracas-Bogotá

Planificar un viaje a Colombia por vía aérea se ha convertido en un sueño de lujo para muchos venezolanos que no tienen recursos en moneda extranjera.

Con apenas horas de haber transcurrido el primer día de septiembre, tanto en Conviasa como Avior, las únicas dos aerolíneas nacionales que viajan al vecino país, no tienen disponibilidad de asisentos.

En varios intentos reaizados, ambas aerolíneas invitan a los usuarios a revisar las fechas del viaje.

Pero estas no son las únicas dificultades a las que se someten quienes desean ir a Bogotá desde Caracas, bien sea por un asunto de trabajo, salud, familiar o de disfrute. Las agencias de viaje tampoco tienen boletos disponibles en el sistema.

Las ofertas disponibles son en aerolíneas internacionales, cuyo cobro se realiza en moneda extranjera, lo cual es inviable para muchos debido al control de cambio que desde hae 13 años rige en el país.

Aumentaron las tarifas

Las esperanzas se esfuman además cuando el usuario tiene acceso al precio de los boletos. En menos de un mes, los servicios se incrementaron entre 53 y 60%, según la aerolínea.

En una reconocida página web dedicada a la venta de boletos aéreos nacionales e internacionales, la venta de un pasaje a la capital colombiana oscila entre 130 y 150 mil bolívares, es decir, entre 17 y 20 salarios mínimos.

En agosto, la misma ruta de vuelo se ofertaba en 60 mil bolívares.

A las dificultades que se enfrentan los venezolanos se suman otras dos. Si se consigue viaje en Conviasa, la fecha de partida no permite al usuario gestionar los trámites Cadivi para viajes al exterior. Según la normativa, la solicitud de divisas mediante tarjetas de crédito deben gestionarse siete días hábiles después de haber comprado el pasaje y la salida de los vuelos es mucho antes.

En tanto, quienes no viven en Valencia (Carabobo) deben tomar suficientes previsiones pues los vuelos de Avior salen desde allí a las 8:00 de la mañana.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar