Economía

Retraso en la entrega de los CLAP en zonas de Caracas acumula más de un mes

El diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de oposición y vicepresidente de la comisión que investiga el funcionamiento de los Consejo Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Carlos Valero, denunció este martes que en distintas zonas del oeste de la capital el retraso en la entrega de los combos de productos acumula hasta un mes y 25 días.

«La información que tenemos es que en la mayoría de las comunidades ha habido una merma significativa en cuanto a la regularidad. Por ejemplo, en zonas de Petare, en el municipio Sucre, y también en una cantidad importante de zonas en el oeste de la capital, por solo hablar de Caracas, ya va casi 1 un mes y 25 días en los que no llega nada», señaló Valero en entrevista concedida a Unión Radio.

El parlamentario aseguró que más allá de las amenazas de los simpatizantes del oficialismo, que están detrás de la organización de la distribución de los CLAP en zonas populares -que advierten a los habitantes que si protestan no recibirán bolsas o cajas con los alimentos-, se trata de un modelo que no funciona pues no hay producción nacional y los niveles de importación se han desplomado en los últimos meses.

«Pude haber muchas explicaciones, pero la real es que esto es un programa que genera muchos más engaños y expectativas que soluciones, porque si el país no tiene productividad, no tiene acceso a los dólares y las empresas están paralizadas, con una crisis política que hace difícil producir, evidentemente no hay otro motivo para esos retrasos».

Según Valero, el Gobierno pretende usar el hambre como herramienta política.

«Tenemos un Gobierno que tiene cada vez meno límites éticos y la irracionalidad se apoderó del régimen. Lo que ellos están diciendo es que a la comunidades que protestan no les llegara el CLAP es falso. Están tratando de tapar la ineficiencia, la desorganización y las consecuencias de un modelo económico que no funciona».

El parlamentario aseguró que lo que ha detenido la producción en el país, contrario a lo que argumenta el Ejecutivo, no es la escalada de protestas, sino un modelo económico que no funciona.

«Es falso que las protestas han detenido el crecimiento económico. Aquí lo que ha detenido el desarrollo económico es el modelo anacrónico que insisten en mantener. Porque insisten en mantener un dólar a 10 bolívares, que es el manjar de los corruptos, y un control de cambio que enriquece a muchos uniformados».

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba