Economía

Reunión entre OPEP y países no productores «está en manos de los rusos»

Los países de la OPEP y las naciones fuera del cártel aún no han acordado sostener una reunión para discutir medidas que ayuden a impulsar los precios del crudo, dijeron el lunes dos delegados del grupo, casi una semana después de que funcionarios rusos dijeron que Moscú debería conversar con el bloque.

Además, tampoco se ha tomado aún una decisión sobre si realizar o no una reunión extraordinaria sólo de los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo, como lo propuso Venezuela, dijeron los delegados, pero varios países han respondido fríamente a la idea.

Delegados de la organización dijeron la semana pasada que podría haber una reunión de funcionarios de la OPEP y de países productores fuera del grupo en febrero o marzo, quizás a nivel de expertos en vez de ministros.

«Todo está en manos de los rusos ahora», sostuvo el delegado de la OPEP.

El miércoles pasado, el jefe del monopolio de oleoductos de Rusia dijo que funcionarios del país habían decidido que deberían conversar con Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP sobre recortes a la producción, comentarios que contribuyeron a una racha alcista en los precios del petróleo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba