EconomíaPulso Regional

Revocarán concesión por especulación y acaparamiento en mercados municipales de Vargas

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Con la revocación de la concesión serán sancionados los comerciantes de los mercados municipales de Vargas, que sean reincidentes en los delitos de especulación, acaparamiento y sobre precio, además de ser sometidos a los procesos administrativos de acuerdo a las normativas vigentes y la Ley de Precios Justos.

Así lo ratificó el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, durante el inicio del despliegue de las comisiones que auditarán los procesos de distribución de alimentos en los mercados municipales y comunitarios del estado Vargas.

“Hemos venido haciendo un trabajo a través de asambleas y la tarea ya la hemos adelantados. Aunque siempre hay denuncias y concesionario del mercado municipal que este incurriendo en conductas especulativas no nos temblará el pulso para actuar de la manera que corresponda, pues no sólo se le aplicarán los mecanismos administrativos sino que se le revoca la concesión y se entregará ese local alguien que quiera trabajar para obtener sus ganancias debidas, respetando las normas legales y sin afectar al pueblo”, declaró la máxima autoridad local reiterando que aunque no se trata de una cacería de brujas, se aplicarán las sanciones que establece la ley.

Recalcó el Alcalde la importancia que tiene el operativo, a fin de contrarrestar las acciones de acaparamiento, usura y especulación que algunos ejercen, aprovechando la coyuntura económica del país, a los fines de garantizar que el pueblo tenga acceso a los alimentos a los precios que les corresponde. “Se trata de despertar la conciencia de que el pueblo salva el pueblo y exigir el sinceramiento de los precios, respetando el margen de ganancia del 30%. La idea es tener confianza en las instituciones del estado, en todas las organizaciones de base”, dijo.

Zodi y otros también actuaron

Por su parte, el comandante de Zodi Vargas, general de división, James Frederick Solis, informó que el despliegue de fiscalización en los mercados, cuenta con la participación de funcionarios del Seniat, Sencamer, Sunagro, Sundee, Consejo Legislativo, Concejo Municipal, Poder Popular; a los efectos iniciar una primera fase diagnostico para determinarla existencia de acaparamiento, remarcaje de precios, entre otros delitos que atentan contra el derecho y el acceso a la alimentación.

“Vamos a estar en los mercados hasta cuando sea necesario, y lograr sanear todos los procesos relacionales al la distribución de alimentos. La meta es obtener resultados positivos y que los mercados funcionen de la manera correcta”, señaló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba