EconomíaPulso Regional

Ricardo Berrios: “La confianza es variable fundamental para lograr el equilibrio macroeconómico”

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

El presidente de Fedecamaras Trujillo Ricardo Berrios, realizó un análisis con respecto a lo que fueron los anuncios en materia económica realizados por el presidente de la República Nicolás Maduro indicando que “el gobierno tiene que generar confianza con todas esas propuestas tanto a los comerciantes como a inversionistas”.

Explicó “En cuanto a los anuncios referentes a la política fiscal, donde el estado se esta asegurando ingresos por la vía tributaria en virtud de que acaba de liberar la principal industria del petróleo con el ISLR, el estado está obligado a buscar recursos para poder suplir lo que están dejando se percibir por el lado de la industria petrolera”.

Al mismo tiempo Berrios indicó que también se ha observado una presencia en política de gastos públicos, solamente en un ítem sueldos y salarios por vía de subsidio por tres meses, pero por ningún lado se ha observado la política del incentivo de la producción, industrialización, reapertura del aparto productivo, política para el sector primario y la estabilización de los bienes y servicios, estamos a la espera.

Realizo algunos reconocimientos en los anuncios y dijo “por primera vez han reconocido el tipo de cambio, que si existía una oferta y demanda de la divisa internacional, entre líneas hablo de la estabilización del anclaje de precios al petro, son cosas que generan incertidumbre pero que en estos 90 días se espera que puedan esclarecer”

Al mismo tiempo dijo “estamos seguros que sin el concurso del sector privado no va ser posible ningún plan económico, el estado por sí mismo no puede sub rogarse toda la actividad económica, agrícola industrial y comercial ya hemos observado por más de 15 años como ha sido y esto lo que ha generado es fracaso.

Recalcó que no se resuelve con incrementar los salarios con igualar los precios, sino resolvemos los problemas de producción esto se resuelve con confianza, no con represión ni con ataques al sector productivo, todos tenemos que unirnos para lograr el crecimiento económico de este país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba