Economía

Ricardo Haussman considera que se deberían fortalecer las sanciones a Maduro

El economista y profesor Ricardo Hausmann y el investigador José Ramón Morales, ambos de la Universidad de Harvard, expresaron a través de un artículo acerca de la necesidad sobre el fortalecimiento de las sanciones a Nicolás Maduro, que «sean más multilaterales y agobiantes para la élite» y que a su vez éstas no perjudiquen a los venezolanos comunes.

Ambos expresaron en un artículo publicado en el portal Project Syndicate que tras la experiencia de antiguas negociaciones destaca que el no reconocimiento de carácter internacional y las medidas sancionatorias, son las únicas fuentes que ejercen influencia en el Gobierno.

Al juicio de ambos el único camino hacia una verdadera negociación es «hacer que el status quo sea tan desagradable para la camarilla gobernante que su unidad se desmorone» y que esa es el verdadero camino que pasa por la comunidad internacional, la cual condujo al acuerdo nuclear de Irán en el año 2015 y al fin del apartheid sudafricano.

A su vez, agregaron que para que la sociedad sea fortalecida es imperativo que la comunidad internacional ayude al presidente interino, Juan Guaidó, a transferir cooperación, tal como lo hicieron a los trabajadores del sector salud, evadiendo el bloqueo de Maduro, ayuda que duró tres meses bajo el nombre “Héroes de la salud”.

Ambos precisaron que existe la tecnología para que el Gobierno interino otorgue documentos de identidad de manera electrónica a los ciudadanos, «privando al régimen de un mecanismo para despojar a los ciudadanos de sus derechos», puntualizaron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba