Economía

Ricardo Villasmil renuncia a la Presidencia Ad-Hoc del BCV

El presidente (e) Juan Guaidó, le agradeció su gestión porque en un año la Junta Administradora ad-hoc "supo proteger los activos del BCV en el exterior"

El economista y profesor universitario, Ricardo Villasmil, renunció a su cargo como Presidente de la Junta Administradora del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por la administración de Juan Guaidó, rol que ejercía desde hacía un año. El anuncio lo hizo este martes 25 de agosto a través de su cuenta en Twitter (@rvillasmilbond).

“Hasta ayer (lunes) tuve el inmenso honor de representar a la junta administradora del BCV como su presidente. Agradeceré siempre la confianza depositada en mí y el enorme apoyo que recibí de mis compañeros y de la oficina del procurador especial. Ah, y sigo a la orden. La lucha continúa”, escribió Villasmil en la referida red social.

El tuit lo acompañó con la carta de agradecimiento por su labor enviada por el presidente interino, Juan Guaidó, en la que resalta que en un año la junta administradora ad-hoc fue capaz de “identificar, proteger, controlar y recuperar los activos del Banco Central de Venezuela en el extranjero”.

Imagen cortesía

Por otro lado, Guaidó destacó en la carta donde acepta la renuncia de Villasmil que, su labor supuso un enorme apoyo “para la consecución de objetivos vitales para nuestra nación, tales como la atención de la crisis humanitaria compleja” y que en nombre de la Presidencia Encargada de la República le agradece “su compromiso y dedicación demostrada en el desarrollo de sus funciones”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba