Economía

Ricos endemoniados

El movimiento «Ocupemos Wall Street» (OWS) que ha surgido en contra de las políticas que protege los intereses de los banqueros a costilla de la gran población pudiera degenerarse en una lucha entre clases sociales. Y es por ello que este movimiento OWS ha recibido una respuesta contundente de los «Ricos Indignados». Considerando que este movimiento OWS ha atacado al sistema financiero, y que el presidente Obama considera que los ricos deben pagar más impuestos, como si fueran culpables de la crisis fiscal que azota a Europa y EEUU, algunos bien plantados multimillonarios han levantado sus voces de protesta y se han agrupado como un grupo de los «nuevos indignados». Los ricos están dando la pelea.

Según el Financial Times, el señor Cooperman, un multimillonario administrador de fondos, que de paso está de acuerdo con Warren Buffet y Bill Gates de pagar más impuestos, y que no culpa al presidente Obama de las dificultades económicas, en una carta abierta sí le reprocha al mandatario estadounidense el de ayudar a establecer un debate rencoroso que se puede caracterizar como «lucha de clases». El presidente de JP Morgan también ha cuestionado al presidente Obama por haber contribuido a endemoniar el papel de las personas de mayores ingresos.

Mr. Schwarzman, uno de los ricos de EEUU, ha dicho y con mucha razón que aumentando los impuestos que paga el 2% de la población más rica hará muy poco para reducir el descomunal déficit fiscal de $1,3 billones y que no se puede lograr reducir ese enorme déficit sin la participación de todos los sectores de la sociedad, ricos y pobres. Y en otra dimensión otro de los ricos indignados, John Paulson, explica que el 1% de los más ricos de la ciudad de Nueva York pagan el 40% de sus impuesto para el disfrute de toda la población. Que en lugar de espantar ricos, los ciudadanos de Nueva York deberían atraerlos.

Por último, los ricos indignados alegan que muchos de ellos eran de procedencia muy humilde, hijos de plomeros o de trabajadores obreros y que el 99% de la población simplemente quiere vivir como lo hace el 1%.

Desde el punto de vista de los ricos estadounidenses, la economía se parece más a las competencias deportivas que un colegio donde todos hacen lo que dice el maestro. Para los ricos, la riqueza personal la generaron desarrollando sus talentos y mejorando con ellos la calidad de vida de otros ciudadanos. Trabajando en equipo, contribuyendo con impuestos, estudiando y mejorando sus hábitos han construido empresas que generan empleo y porvenir. Para algunos opositores a los ricos, la riqueza es hecha explotando a otros seres humanos por los conocimientos que no tienen y que, además, no permiten que les lleguen.

Estos opositores muchas veces olvidan que los nuevos ricos se han hecho justamente aumentando por la vía del Internet el acceso de todos los seres humanos al conocimiento a costos cada vez menores.

Estando en el inicio del año solo queda decir que la verdad es que todas las clases sociales deben colaborar individual y grupalmente unos con otros para que cada quien avance en el desarrollo de sus talentos. De otro modo la sociedad de personas no tiene razón de ser.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba