Economía

Rodrigo Cabezas instó a Maduro a rectificar “porque hay gente que no está comiendo”

Este martes el exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas manifestó que “en Venezuela no ha habido una conducción profesional en la política económica en el país”,  razón por la cual instó al mandatario Maduro a que rectifique sus políticas “porque hay gente que no está comiendo”.

Bajo su óptica,  los venezolanos «tenemos la necesidad de vestir, darle de comer y medicinas a los niños del país, por ello debemos mejorar la economía de nuestra nación».

 

“Maduro está obligado a rectificar por razones estrictamente humanas”, advirtió en un programa vespertino de Globovisión.

pobreza venezuela crisis humanitaria niños salud

Para el economista el déficit fiscal junto con la corrupción  continúan impactando negativamente al país. El manejo de la política cambiaria «fue absolutamente errático, originó procesos inflacionarios y, por supuesto, hace que se mantenga un tipo de cambio a 10 bolívares.

En torno a  la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) está desplomada y la hiperinflación ha dañado a diferentes servicios públicos».

El exfuncionario chavista criticó que el Banco Central de Venezuela  (BCV) no informe y “no cumpla con sus responsabilidades”  y por ello lo acusó de ser responsable del descontrol fiscal, el déficit y la inflación.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba