Economía

Aprobadas las tablas salariales para los empleados públicos

Este martes, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que ya fue aprobada la nueva tabla salarial para los trabajadores públicos. «La aprobación de las tablas salariales busca organizar la administración pública, es decir, va a haber una sola tabla que va a regir a toda la administración pública»,  afirmó  Rodríguez luego de culminar el Consejo de Ministros Nº 368.

Precisó además que no se establecerán sueldos diferenciales entre los poderes central, regional y municipal, con el propósito de recuperar el salario de los trabajadores.

El sueldo más alto – prosiguió el titular de comunicaciones – del contrato colectivo más favorable jamás va a llegar a superar al salario mínimo en esta nueva tabla, se respetan todos los elementos, todos los beneficios relacionados con la connotación colectiva, solamente que se establece un mecanismo de cálculo para hacer más cónsono con la nueva unidad de medida que es el petro.

Exhortó a las empresas privadas para que registren las nóminas de sus trabajadores en la plataforma Tiuna del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de igual forma invitó a los trabajadores públicos a que también se inscriban de forma individual en el sistema www.patria.org.ve.

El salario mínimo entró en vigencia el 1 de septiembre y, de acuerdo al cronograma, la primera parte se cancelará a los empleados públicos el 7 de septiembre. Luego, el 14 de septiembre se hará el segundo depósito y desde el próximo 30 de septiembre se harán los abonos quincenales.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba