Economía

Rodríguez plantea 75$ como sueldo mínimo para impulsar la economía

El coordinador del equipo económico del candidato presidencial Henri Falcón, Francisco Rodríguez indicó este martes que están implementando como propuesta para un nuevo gobierno, dólarizar el sueldo mínimo de los venezolanos a 75 dólares, como estrategia para impulsar la economía del país.

“Entendemos que ese salario mínimo no es lo que debería ser. Entendemos que debería ser más alto y lo vamos a llevar a más. El sector público va a pagar en dólares y sus empleados cobrarán en esa. Sus salarios van a ser en dólares. Vamos a dólarizar los salarios”, dijo el encargado de este proyecto económico.

Asimismo, el economista expresó que existen varios factores en la economía venezolana que deben analizarse con profundidad. “Hemos planteado la dolarización en 17 claves, reporte donde respondemos múltiples preguntas de los venezolanos”, señaló el asesor económico de Falcón.

El asesor económico aseguró que la dolarización es el camino. “Vamos a llevar adelante una enmienda que cambiaría la Constitución para que el dólar sea la moneda de curso legal y el bolívar quede sustituido”, enfatizó.

Con respecto al Banco Central de Venezuela (BCV), Rodríguez instó que unas de las propuestas planteadas es avanzar hacia el banco central para la economía dólarizada”, como lo han establecido varios países.

“Vamos a hablar con los inversionistas y vamos a plantear que Venezuela tenga un respiro”, concluyó el economista refiriéndose a que el país necesita un plan factible de restructuración económica viable.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba