Economía

Rodríguez: Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto Trump

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, dijo este domingo que su país no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran en embarcaciones en las costas, tras el decreto que firmó el viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump.

«Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país», dijo Rodríguez en una audiencia que realiza con la Comisión de la Verdad de la ANC.

La excanciller venezolana indicó que con el decreto que firmó Trump el viernes «se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela» que, según dijo, pretende llevar al país «a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano».

Las medidas de Trump

El viernes, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las «negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal», en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.

La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las «negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela».

Para Rodríguez estas sanciones financieras no afectan al Gobierno sino al pueblo venezolano.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno venezolano prepara una respuesta financiera «recíproca» para el «bloqueo financiero».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba