Economía

Sector lácteo detalló que pérdidas por el apagón fueron de 30%

Este lunes el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa,  ratificó la pérdida del 30% de la producción láctea debido al apagón que afectó a casi todo el territorio nacional.

En entrevista con Fedecámaras Radio destacó que «al problema de los apagones en el país, se le suma la delincuencia en las carreteras y el vandalismo en las industrias», por lo que estimó que unas dos semanas tardará el sector «para poder producir leche al 100%».

Bajo su punto de vista, «el otro problema fundamente es el del combustible,  pues no se consigue para mantener los equipos y producir la leche».

De igual forma, señaló que «solicitamos una línea directa de crédito por parte de la banca para brindar un buen servicio y poder seguir pagando semanalmente a los productores del país» .

Sin embargo, dijo que «un tema fundamental que no ha permitido que nos recuperemos en nuestra totalidad es que la banca nacional no nos puede ofrecer créditos por todo el tema del encaje legal», sentenció.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba