DestacadoEconomía

Roig: «en tres meses no habrán estantes llenos»

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, advirtió este jueves que quedan productos básicos para abastecer a los venezolanos como «máximo» para 45 días. «Las informaciones que tenemos directamente es que hay inventario para 45 días máximo, esa no es ninguna buena noticia», explicó el presidente de Fedecámaras durante una entrevista a Unión Radio.

«Aunque hicieran las cosas bien, en tres meses no habrá estantes llenos», dijo.

Esta situación se agrava, a su juicio, por las «compras nerviosas» que hacen en la actualidad los venezolanos. Esas compras nerviosas hacen que ninguna economía del mundo pueda reaccionar porque estás comprando más de lo que necesitas y la oferta no está preparada», agregó. Roig asumió que ese «nerviosismo» se mantendrá mientras los compradores crean que no van a conseguir los productos a corto, medio o largo plazo, informa Efe.

El pasado lunes, Roig había estimado que en dos a tres meses se podría aliviar la situación de desabastecimiento en el país. Este jueves manifestó que, incluso «si al Gobierno se le ocurriera la buena noticia de hacer todas las cosas bien, dar divisas, cambiar un poco los controles, sincerar los precios (…) antes de tres meses no podrían verse los productos en los anaqueles».

Medidas urgentes

Roig informó además de que, desde el pasado noviembre, no se realizan subastas de divisas en el marco del sistema de control de cambio, por lo que las empresas no están recibiendo los dólares que requieren para la importación de productos y materia prima. Para Roig, entre las medidas urgentes que debe tomar el Ejecutivo se cuentan la devaluación de la moneda y el aumento de los precios de la gasolina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pésimo titular:“En tres meses no habrán estantes llenos”, Ni hoy ni durante los pasados 20 meses han habido estantes llenos. No sólo apenas a medio llenar la mayoría, sino que muchos están vacíos. Y no estamos comprando de más, pues nos ponen límite a cada producto, máximo de uno o dos paquetes de harina, azúcar, leche, uno o dos litros de aceite (de soya, de maíz no hay ni de milagro !!). Hasta me limitaron a una caja de 10 pastillas de Acetaminofén, cuando en mi familia había 5 adultos y un niño con el virus de la Chikungunya (tampoco fumigaron, gracias mil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba