Economía

Roig sobre reunión entre Fedecámaras y Gobierno: las reuniones se estaban dando bajo perfil

El expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, señaló que el encuentro entre el organismo y representantes de la administración de Nicolás Maduro el pasado miércoles 27 de enero, es un reconocimiento acerca de lo mal que está la situación económica en Venezuela.

A su juicio, el hecho de que Jorge Rodríguez, nombrado como presidente de la Asamblea Nacional oficialista y compañía, haya visitado las instalaciones de Fedecámaras es aceptar una «guerra» que no existió.

Roig informó que ya las reuniones se estaban dando, solo que de bajo perfil.

El expresidente de Fedecámaras señaló que el trabajo en Venezuela está destruido y consideró como una materia urgente que se debe atender.

Acerca del tema electoral, Roig indicó que la población venezolana espera es un cambio político. Destacó que había formas de lograrlo, aunque todas las opciones fracasaron y se dejó el derecho al voto como la oportunidad más inmediata.

Roig manifestó que en el país no ha ocurrido una presión social, así como tampoco un respeto a la Constitución por parte de la Fuerza Armada Nacional y que aunque ha habido presión internacional –en el caso de las sanciones- para obligar a Nicolás Maduro a dejar el poder, es algo que tampoco ha ocurrido. Para él, el derecho al voto es una posibilidad que se debe comenzar a recuperar y que en su caso, votará en cualquier proceso electoral porque «no tiene otra opción» y también hizo un llamado a la oposición a unirse y establecer una ruta clara ante los próximos comicios electorales.

El expresidente de Fedecámaras expresó que debería haber una plataforma capaz que promueva el voto de todas las personas y que los partidos deben ocuparse en ello en vez de estar discutiendo. «Las regionales van a venir te guste o no», aseguró.

Finalmente, manifestó que el nuevo Gobierno de Estados Unidos bajo la administración de Joe Biden, podría cambiar la estrategia de ese país hacia Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba