Economía

Román Maniglia fue designado como presidente del Banco de Venezuela

La administración de Nicolás Maduro, anunció este lunes 27, la designación de Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela. El nombramiento se hace días después de que la entidad bancaria estuviera en el ojo del huracán, luego de la caída de su plataforma que se extendió por más de cinco días y generó malestar e incertidumbre entre los usuarios.

El presidente Nicolás Maduro ha designado a Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores para que asuma la Presidencia del Banco de Venezuela en esta nueva etapa de consolidación del bolívar digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria”, manifestó Delcy Rodríguez en sus redes sociales.

Maniglia sustituirá en el cargo a José Javier Morales.

Cabe recordar que desde el pasado 15 de septiembre, los clientes del Banco de Venezuela, comenzaron a denunciar una serie de fallas para poder acceder a la plataforma de la entidad financiera.

Sin embargo, un par de días después, tanto el banco como la administración chavista dieron a conocer un comunicado que las fallas se originaron a consecuencia de un hackeo, al que calificaron como “ataque terrorista”.

Los problemas con la plataforma se extendieron hasta el pasado lunes 20 de septiembre, día en el que finalmente los usuarios pudieron entrar nuevamente al sistema.

Sin embargo, una semana después de haber puesto en marcha nuevamente la plataforma, algunos clientes han continuado denunciando que hay una serie de irregularidades en sus estados financieros, dado que algunas de sus transacciones siguen sin poderse visualizar en el sistema. Sobre este particular, el banco sostiene que poco a poco se irán reflejando nuevamente las operaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba