Economía

RRHH Pdvsa: Derecha

El clima laboral en Pdvsa se ha enrarecido últimamente. Desde esta tribuna ha sido posible que salgan a la luz pública, casos que ocurren dentro de la industria petrolera, en materia de relaciones laborales. La situación social de los trabajadores, la situación económica y la falta de una eficaz política preventiva de seguridad e higiene industrial, son el resultado del síntoma develado días atrás: La falta de sensibilidad por parte de la gerencia.

No se puede dejar a un lado el factor político, es que tal actitud de parte de la Gerencia Corporativa de Recursos Humanos, responde a una doctrina evidentemente de derecha. Se percibe el desprecio hacia los obreros y la dirigencia sindical desde esos espacios, se observa una conducta gerencial propia a patrones de los ministros del Opus Dei, que formaron parte del gobierno del dictador español Francisco Franco.

En Pdvsa, el gerente corporativo de RRHH, Dario Merchán, se delata con su conducta, y deja en evidencia su postura política, de derecha, la cual aplica duramente desde su privilegiada posición, para desmembrar a los factores sociales revolucionarios que intentan integrarse en la industria.

Basta una mirada a la gestión de esa gerencia, en combinación a la de salud, ¿Qué pueden exhibir como logro social hacia dentro y hacia fuera de la estatal? Merchán tiene que irse, ese sería el comienzo de una Pdvsa socialista.

MOVILIZACION: La directiva de Sinutrapetrol agradece la invitación hecha por el camarada Leonel Salazar, para una concentración con los estudiantes de la Misión Sucre, el sábado 01-03-08, a las 10:00 am en la Fuente Luminosa de Barcelona, allí estaremos. Por otra parte, el 06-03-08, en Puerto La Cruz, participarán los movimientos sociales, que conforman el Bloque Oriental (Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta) para la Defensa de la Revolución, en otra concentración

TERMINALES MARACAIBO: En menos de 15 días, dos accidentes en la plataforma del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo de Jose (Taecj), bajo la responsabilidad de la empresa Terminales Maracaibo. Los problemas allí son múltiples, las tripulaciones en las lanchas, carecen de botes para emergencias, no tienen chalecos salvavidas con sus pitos, aparte de que las embarcaciones están obsoletas.

La calidad de la alimentación para los trabajadores de guardia, es pésima, sin contar de que las cantidades de alimento no cumplen con las calorías necesarias, sobre esa situación Terminales de Maracaibo alegó que no recibe pagos de Pdvsa, Sinutrapetrol logró captar información procedente de las gerencias y se constató que a esa empresa no se le adeuda nada, Terminales Maracaibo y sus directivos, entran en la lista de los saboteadores que persiguen desprestigiar a la industria petrolera, la pregunta es ¿Quién mantiene los contratos de esta empresa con Pdvsa?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba