Economía

Rusia baraja opciones por si el petróleo cae a $30 por barril

El Gobierno de Rusia discute ahora las maneras de abordar un difícil entorno económico si el petróleo llegara a caer hasta los 30 dólares por barril el próximo año, reportó el lunes el diario ruso RBC, con fuentes del Ejecutivo.

Este escenario fue analizado en una reunión gubernamental presidida por el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, previamente este mes, dijeron dos fuentes anónimas del Gobierno ruso según reportó el periódico.

El precio del petróleo es crucial para el presupuesto de Rusia, que normalmente obtiene la mitad de sus ingresos de las ventas de crudo y gas. El Ministerio de Economía de Rusia proyectó que los precios del crudo promediarán 52 dólares por barril para este 2015 y 55 dólares en 2016.

Este viernes, un viceministro de Energía dijo que si el petróleo cae por debajo de los 40 dólares por barril desde los 50 dólares en que opera actualmente, la producción de crudo ruso podría disminuir.

Los precios del crudo subieron casi 1% este lunes, tras datos que mostraron que las empresas de energía de Estados Unidos redujeron el número de plataformas de perforación y luego de que un reporte informó que un equivalente a 1,5 billones de dólares en producción esperada en el sector era poco rentable a los precios actuales.

Lea también:

Petróleo venezolano se mantiene en el piso de $40 por barril
Kuwait espera que el mercado petrolero se equilibre solo

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba