Economía

Rusia lista para reunirse para abordar el precio del petróleo

Después que el presidente Nicolás Maduro propusiera la celebración de una cumbre de Jefes de Estado de los integrantes de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) para abordar una estrategia común para estabilizar el precio del crudo, Rusia confirmó que está lista para unirse al debate.

“Si tales consultas ocurren, estamos listos para participar” dijo Alexander Novak, ministro de Energía ruso. Novak añadió que había planes para una reunión de funcionarios rusos con pares de Arabia Saudita a fines de octubre.

La próxima cita oficial de la Opep está pautada para el 4 de diciembre en la ciudad de Viena. Arabia Saudita y el resto de los países del Golfo Pérsico son los integrantes de la Opep que no parecen convencidos que adelantar un encuentro pueda tener algún efecto en los mercados internacionales.

Lea también:

Petróleo pierde 0,49 céntimos y cierra en 40,02 dólares

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba