Economía

Rusia y Venezuela reanudan comunicación aérea

Las autoridades rusas informaron esta semana de la apertura a finales de marzo de una oficina de la aerolínea venezolana Conviasa en Moscú

Rusia reanuda a partir de este jueves, la comunicación aérea con Alemania, Venezuela y otros cuatro países, informó el órgano gubernamental para la gestión de la pandemia del covid-19 en este país.

Por decisión del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, los vuelos se reanudarán también con Siria, Tayikistán, Uzbekistán y Sri Lanka.

Con Caracas, habrá dos vuelos semanales, según las autoridades rusas. Mientras, con Damasco, Dusambé, Taskent y Colombo, solo uno.

Las autoridades rusas informaron esta semana de la apertura a finales de marzo de una oficina de la aerolínea venezolana Conviasa en Moscú.

En cuanto a la comunicación con Alemania, cinco vuelos cubrirán cada semana la ruta Moscú-Berlín, mientras otros tres volarán desde la capital rusa a Fráncfort.

Además, a partir de hoy aumentará la frecuencia de los vuelos regulares con Cuba y Bielorrusia.

También se incrementará la cantidad de vuelos con Armenia, Azerbaiyán, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Rusia comenzó a levantar las restricciones impuestas a los viajes internacionales por el covid-19 el pasado verano y desde entonces ha reanudado la comunicación aérea con una veintena de países, entre ellos Grecia, Suiza y Turquía.

Los vuelos al Reino Unido, reanudados en la segunda mitad de 2020, fueron suspendidos nuevamente a finales del año pasado por la amenaza de propagación de la cepa británica del coronavirus.

Maia Lomidze, directora de la Asociación de Turoperadores de Rusia, reveló esta semana que durante 2020 cerraron en el país cerca de un centenar de compañías turoperadoras y unas 5.000 agencias de viajes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba