Economía

Saime asegura que a corto plazo dará inicio a la entrega de pasaportes a domicilio

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) espera iniciar en corto plazo la entrega a domicilio de pasaportes en Venezuela y en el extranjero. Así lo manifestó el director de la entidad, Gustavo Vizcaíno, tras presentar el balance de gestión de 2021.

Hemos hecho las respectivas pruebas bajo un proyecto piloto. Después de evaluar las medidas de seguridad, es viable que a corto plazo la entrega de pasaporte a domicilio se ofrezca a los usuarios en Venezuela y en el extranjero”, manifestó.

De la misma manera aseguró que han sostenido algunas reuniones con diversas empresas de envíos y manifestó que este servicio tendrá un costo adicional que se destinará a las empresas correspondientes y ni al Saime. Precisó además que esta posibilidad estará disponible para todos los sectores del país, incluso para zonas populares.

Hicimos pruebas con todas las exigencias de ley porque es el pasaporte, es la prórroga. Estamos teniendo reuniones con todas las empresas y ha sido muy aceptado. Ya se hizo una prueba. Muy favorable salió. Eso nos permite dar otro paso para que en cualquier momento hagamos el lanzamiento tanto nacional como internacionalmente”, enfatizó.

Vizcaíno precisó que con la prueba piloto el Saime hizo la entrega en 2021 de 16.640 prórrogas en Estados Unidos, 5.016 en Colombia, 1.020 en Costa Rica, 747 en Canadá, 356 en Brasil, 128 en Guatemala y 97 en Puerto Rico.

Indicó además que para este mes de diciembre se lograron imprimir 404.000 prórrogas consulares, 504.000 prórrogas nacionales y 81.258 pasaportes para venezolanos en el exterior. La máxima autoridad del Saime destacó que la mesta es imprimir todos los documentos solicitados antes que finalice el año.

Agregó que 1.573.000 cédulas fueron tramitadas en el mismo periodo. Esta cifra incluye cedulación a niños, niñas, adolescentes, adultos y jornadas preelectorales.

El director del Saime hizo un llamado a la ciudadanía a realizar estos trámites en las sedes de la institución y no a los llamados gestores.

Aprovechó la oportunidad de negar que en los últimos días se haya dado un aumento en los precios del pasaporte, asegurando que hasta ahora la emisión del documento continúa costando 3,6 petros y la prórroga 1,8 petros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba