Economía

Sambil de La Candelaria será un centro cultural

El edificio que albergaría al centro comercial Sambil de La Candelaria, se convertirá en un «centro cultural y comercial para combatir la especulación, el sabotaje y la guerra económica», según informó la ministra de Comercio, Isabel Delgado, a través de un comunicado oficial.

En el oficio, Delgado explicó que este fin de semana comenzó un plan especial para la recuperación de la infraestructura, expropiada por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2008 para hospedar a familias en situación de refugio a causa de las lluvias ocurridas en 2010 y 2011.

El plan incluye «jornadas de limpieza, fumigación, reacondicionamiento de baños, instalación de un sistema de seguridad y vigilancia, reforzamiento del alumbrado y rehabilitación de fachadas del Centro Comercial».

Por su parte, el grupo Sambil creará 1.500 puestos de trabajo en Madrid, con la reapertura en diciembre próximo de su centro comercial, rebautizado como Sambil Outlet Madrid, el cual tendrá capacidad para 180 locales.

Los nuevos dueños indicaron que los habitantes de la ciudad tendrán prioridad para ocupar los puestos de trabajo que generen los comercios.

 

Con información de: Ministerio de Comercio / eleconomista.es

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba