Economía

Sancionan a Zulimilk por especulación en precios de la leche

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que por distribuir leche en polvo con sobreprecio, fue sancionada la planta de leche Zulimilk, ubicada en Mariche.

«Entre las acciones a tomar ante esta irregularidad se encuentra el comiso de todo el inventario de la planta, la exclusión de dicha empresa del Centro Comercio Exterior (Cencoex) para obtener divisas y la presentación ante el Ministerio Público (MP) de los dueños de esta compañía, quienes podrían enfrentar penas en prisión entre 8 a 10 años, según lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos», destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En transmisión por Venezolana de Televisión, Méndez indicó que en el galpón se encontraban 160 toneladas de leche en polvo empaquetada, que se tenía pensado en vender a 240 bolívares, teniendo una especulación del 270%.

De las 160 toneladas de leche en polvo, 136 toneladas se mezclaban con suero en polvo, con el fin de venderlo a un precio mucho más alto de lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Yván Bello, manifestó que este producto de la cesta básica alimentaria será expedido este sábado, como parte de las jornadas de cielo abierto que se realizarán en la Gran Caracas.

Los operativos se realizarán en la Plaza Sucre, en la avenida Andrés Bello, en Petare, Los Valles del Tuy, El Valle, así como en los Altos Mirandinos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar