Economía

Sancionarán a 15 centros comerciales por “incumplir racionamiento eléctrico”

Este jueves, el primer mandatario, Nicolás Maduro, informó que en las próximas horas sancionará a 15 centros comerciales por incumplimiento del plan de racionamiento energético.

“Hay grandes consumidores privados, algunos centros comerciales que le dimos cinco años para que tuvieran su maquinita de autogeneración y no las tienen, llegó la hora en que tenemos que tomar una medida drástica de racionamiento sobre un conjunto de unos 15 centros comerciales del país que no cumplieron con la ley”, dijo en cadena de radio y televisión.

El jefe de Estado autorizó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a aplicar las multas correspondientes.

Desde el pasado 16 de febrero del presente año se inició la dieta de energía eléctrica para los centros comerciales. Y se acordó que los queno posean planta eléctrica, ofrecerán su servicio de 12:00 del mediodía a las 7:00 de la noche. Por su parte, los que puedan generar su propia energía prestarán servicio regular (11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche).

La condición para los centros comerciales que operen en horario completo, es que tendrán que usar sus plantas eléctricas para cumplir con el ahorro energético en el siguiente horario: 1:00 a 3:00 de la tarde y 8:00 a 10:00 de la noche.

El Ministerio de Energía Eléctrica afirmó en febrero que haría una inspección estricta del cumplimiento del ahorro. Además establecieron que los CC. deben mantener el 10% de ahorro que viene cumpliéndose desde el año 2009, reportó Unión Radio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba