Economía

Sanciones impuestas a Venezuela son pocas saludables, aseguró secretario de la OPEP


De «pocos saludables» calificó el Secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, las medidas internacionales a Venezuela.

Desde Viena, Austria, en donde se llevó a cabo la instalación de la 177ma Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores independientes, Barkindo aseguró que la imposición de sanciones contra Venezuela también afecta a la OPEP, razón por la cual, espera que «las discusiones entre las partes sean resueltas amigablemente y en el tiempo más corto posible», dijo.

En su intervención, el Secretario General de la OPEP manifestó su solidaridad a Nicolás Maduro, a su gobierno, así como al pueblo venezolano.

El Secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo destacó la relevancia de Venezuela en lo que fue la fundación de la OPEP, que en el 2020 arribará a sus 60 años.

«En la OPEP hemos respetado a Venezuela y recordamos la importancia de Juan Pablo Pérez Alfonso, quien conceptualizó las ideas para fundar la OPEP», recalcó.

Vía: AVN

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar