DestacadoEconomía

Sanguino: la dolarización en Venezuela está descartada

Ante el caso de la automotriz Ford, sobre la propuesta de venta de vehículos en dólares, Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN,  reiteró que la dolarización en Venezuela está descartada. Insiste en que el gobierno nacional no posee proyectos ni planes de dolarización.

Durante el programa El Desayuno, que transmite VTV, alegó que algunos sectores privados de la economía nacional quieren dolarizar para sus beneficios, con un ingreso dual para sus bolsillos, esto a raíz de personas naturales y jurídicas que venden viviendas y vehículos en dólares.

En el caso del tema productivo, dijo que el Estado está implementando políticas para preservar el aparato de producción nacional, a pesar de las bajas petroleras.

No obstante, cuestionó también la agenda de compradores que poseen tales «ahorros». En un significativo número existen traficantes y personas involucradas en comercio ilegal. Pero quienes, cuentan con esta base financiera legal, se reducen a un grupo muy reducido, reseñó el canal oficial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar